miércoles, 20 de junio de 2012

School's Out!!!


Aunque aparentemente parece no tener mucha relación, el tema de la escuela ha sido siempre muy recurrente en el mundillo del rock.

Muchos y variados son los artistas que han usado las aulas como inspiración a la hora de componer, quien sabe si como forma de dar salida a sus traumas de la infancia y juventud. Desde el gran Chuck Berry y su “School Days” (mil veces versionado, entre otros por AC/DC) al killer Jerry Lee Lewis con su “High School Confidential”, pasando, como no, por Alice Cooper y su mítico “School's Out”.

Nos encontramos precisamente en época de eso. De exámenes, de notas y de adiós a las escuelas y los compañeros hasta el próximo septiembre...

A los estudiantes (Careto, que de ésta no pase ¿eh?) y a los profesores (Rubén, se benevolente, los chavales han hecho lo que han podido) les dedico este post y mis cinco videoclips favoritos de temática escolar. Espero que os gusten!!!

5.- Pink Floyd - Another brick in the wall
 


4.- Ramones – Rock&Roll High School



3.- Twisted Sister - I Wanna Rock



2.- Motley Crue - Smoking in the boys room
 


1.- Van Halen - Hot for Teacher
 

sábado, 9 de junio de 2012

ZZ TOP – Texicali


Billy, Dusty, Frank… ¿Por qué nos hacéis esto? ¿Por qué sólo un EP digital de cuatro temas tras nueve largos años de espera? ¿Por qué tendremos que seguir aguantando hasta después de verano para tener en nuestras manos el álbum completo? ¿No os dais cuenta de que esto es como dar un caramelo a un niño para luego quitárselo? Y menudo caramelo, además…

No sé si será el ya talento natural de nuestros barbudos favoritos, la mano maestra de Rick Rubin (que de barba va también sobrado) a la producción o, simplemente, las ganas que hay por degustar nuevo material de esta gente, pero estos temas de adelanto suenan como un auténtico cañón de artillería.
La cosa ya prometía desde que hace algunas semanas un cachondo anuncio de Jeremiah Weed, nos anticipaba “I Gotsta Get Paid”, un tema de riff pegadizo, marca de la casa, que ahora figura como el primero de los cortes del EP.

A continuación tenemos “Chartreuse”. Ni más ni menos que el “Tush” del siglo XXI, una canción que huele a clásico desde la primera escucha.

Y “Consumption” no le va a la zaga. Puro blues rock tejano, con un slide incendiario y un ritmo que no te deja parar de mover la pierna de principio a fin.

El EP finaliza con “Over You”, lento y que corta un poco el frenetismo de los otros tres, pero que tampoco desmerece.

La única crítica negativa esta clara: nos dejan con ganas de más!!! Así que sólo falta que el resto del material que han grabado siga esta misma extraordinaria línea, que lo publiquen pronto y que se dejen caer por aquí cuanto antes para presentárnoslo. Grandes ZZ TOP!!!

martes, 5 de junio de 2012

Diez años sin Dee Dee Ramone


Primero fue Joey quien se nos fue. Pero pocos meses después le tocó el turno a Dee Dee, víctima de una sobredosis con la maldita heroína. Parece que fue ayer, pero han pasado ya diez largos años desde ese 5 de junio de 2002. Fue (y es) realmente duro para los fans asimilar cómo tres de los cuatro miembros originales del grupo fallecían en tan corto espacio de tiempo (Johnny lo hizo en 2004). Casi como una maldición divina.

En la fórmula ramoniana, cada uno cumplía su papel: si Joey era el alma pop “beatleiano” y Johnny la esencia más rockera, Dee Dee era el claro espíritu punk y rabioso de la banda. El artífice de esos míticos “one, two, three, four” berreados antes de cada canción. El amigo del alma de Johnny Thunders (“Chinese Rock”), de Sid Vicious y su inseparable Nancy (“Love Kills”), de Stiv Bators (“Poison Heart”), de Iggy, de Bowie, de Joan Jett y de tantos otros “balas perdidas” de la época.


En 1996, lo vi en directo en una sala relativamente pequeña y recuerdo que fue una noche de sentimientos contradictorios: por un lado, el concierto fue realmente lamentable, desde el punto de vista musical. Dee Dee estaba en condiciones penosas y la banda que le acompañaba (entre ellos su mujer) no contribuía para nada a mejorar la situación. Como detalle, os contaré que por lo menos en 2 o 3 canciones iban tan descompasados que tuvieron que parar y volver a empezarPero por otro lado, qué demonios, era el jodido Dee Dee Ramone quien estaba tocando a un metro de nosotros y eso lo perdonaba todo!!!

Después del concierto, tuve la oportunidad de estrecharle la mano, intercambiar algunas palabras e irme para casa con la entrada dedicada por él y una sonrisa de oreja a oreja, pese al bochorno musical. Al fin y al cabo, ¿qué mejor ejemplo de la actitud punk de la que os hablaba? Grande Dee Dee Ramone!!!

viernes, 1 de junio de 2012

Cambio entrada de Ozzy por bono del Azkena


Está claro que traer a Black Sabbath en exclusiva y con la formación original, era una buena apuesta y ponía al Azkena Rock Festival 2012 en la senda del éxito.
Pero cuando Tony Iommi enfermó y los Sabbath suspendieron la gira, la cosa se torció por completo, dejando a la promotora en claro fuera de juego. Desde entonces, en mi opinión, los despropósitos se han ido sucediendo hasta llegar a límites esperpénticos.
Primero, se decidió que fuese Ozzy Osbourne en solitario (con amigos, vale, pero en solitario) quien sustituyese a Black Sabbath en el cartel. ¿Algún problema? Pues sí, que Ozzy ya encabezó el Azkena 2011 y además no dejó buen sabor de boca, precisamente. Resultado: al parecer, masiva devolución de bonos ya comprados, ante la sensación de haber recibido gato por liebre y el escaso interés de los fans por ver un cabeza de cartel “repetido”.
Pero, por si esto no fuera suficiente, los chicos de Last Tour International dejaron además de lado la exclusividad de la actuación de Ozzy&Friends, añadiendo otra fecha en Madrid 2 días antes del Azkena. Resultado: los fans de la capital que, aun con lo anterior, aún siguieran queriendo ver a Ozzy, podrían hacerlo sin necesidad de desplazarse a Vitoria.
Pues bien, dos semanas antes de las citas, nos encontramos con el anuncio de suspensión del concierto de Ozzy&Friends en Madrid, según la promotora, por problemas “logísticos y de agenda” (lo que en el argot viene siendo, no haber vendido una mísera entrada). Como es su obligación, ofrecen la devolución del importe a quienes ya hayan pasado por taquilla de forma anticipada. Pero además, en una decisión sin precedentes y que roza directamente el esperpento, indican que “a todo aquel que haya comprado una entrada para el concierto, se le dará la oportunidad de cambiarla por un bono de 3 días del Azkena Rock Festival escribiendo a  info@lasttourinternational.com”.
Imaginad por un momento la cara de tontos al leer esto, de aquellos que fielmente hayan comprado su bono azkenero por 102 € + gastos y ahora se encuentren con que aquel que tenga una entrada para ver a Ozzy en Madrid (38 € + gastos) puede recibir si así lo desea uno igualito al suyo.
Me da la sensación de que este asunto es de los que pueden pasar factura al festival en años venideros.
En mi caso, no pensaba ir este año al Azkena (mitad por motivos personales, mitad por insuficiente interés en el cartel como para desplazarme hasta Vitoria). Pero soy de los que tenía entrada para ver a Ozzy en Madrid el día 13. Así que, visto lo visto y ante la oportunidad que me brindan los amigos de LTI, he vuelto a analizar la composición final de grupos y horarios del festival (podéis verla aquí) y me estoy replanteando el asunto, aun con el consiguiente cabreo (y con razón) de aquellos que se dejaron la pasta en su bono original.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Real Time Web Analytics