jueves, 30 de septiembre de 2010

Novedades: Elvis on tour


Como parte de las celebraciones del 75 aniversario del nacimiento de Elvis, el pasado mes de agosto salió al mercado una nueva versión remasterizada del clásico film “Elvis on tour”. La película, rodada durante la gira por los States del año 1972, recoge al Rey dentro y fuera del escenario, combinando magníficas interpretaciones musicales (grande el momento ‘Burning love’ con la letra escrita en papel!!!) extraídas de cuatro de los conciertos, con grandiosas escenas de “back-stage”, e incluso algunas partes sacadas de sus apariciones en “The Ed Sullivan Show” en el año 1956.

Como datos técnicos, se puede destacar que el montaje fue supervisado por Martin Scorsesse, quien con su particular estilo, contribuyó a que el documental fuese ganador de un globo de oro (de hecho, parece que fue suya la idea de dividir la pantalla en varias partes, para capturar mejor la esencia de los shows).

Personalmente he de decir que me encanta el resultado. La cinta es entretenida, vibrante, graciosa, grandiosa y sorprendente a partes iguales. Muestra a un Elvis con un gran sentido del humor y en un estado de forma memorable. Algunos momentos resultan impagables: las reacciones del público femenino cada vez que el Rey mueve un solo músculo, la escena en que el alcalde de un  pueblo intenta camelárselo en el avión mientras él permanece impasible, los momentos dentro del coche, la parte del estudio de grabación…y sobre todo, damas y caballeros, esa imagen final en la que tiene que salir literalmente corriendo para no ser engullido por las hordas de fans…

Quien no lo haya visto aún, que aproveche la oportunidad...

Os dejo un link al trailer, para ir abriendo boca:

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Real Time Web Analytics