martes, 5 de abril de 2011

The Dogs D’amour: "In The Dynamite Jet Saloon MMX"


Siempre pensé (y creo que no soy el único) que Dogs D’amour es una banda tan grande como maldita. Tiene discos estratosféricos en su haber (entre ellos esa joya llamada “Errol Flynn”) y en su época clásica de finales de los 80’s,  hicieron gala de la suficiente calidad y el suficiente magnetismo como para haber competido en primera división y peleado de tú a tú con grupos de muchísima más repercusión (baste señalar que llegaron a llevar como teloneros a los Black Crowes). Y, sin embargo, se quedaron en poco más que una cuasi-desconocida banda de culto...
Cansados de recibir palos, dijeron adiós en 1994, aunque retornaron seis años más tarde con un buen álbum bajo el brazo (“Happy Ever After”), su correspondiente gira y su correspondiente (otra vez) despedida…
Desde entonces, sé que su líder Tyla (uno de los grandes perdedores que ha dado el mundo del rock) andaba viviendo (ignoro si continúa haciéndolo) en Barcelona, ha editado algunos discos en solitario (generalmente bastante pobres), se ha aprovechado del nombre de su ex-banda para obtener algo de rédito comercial y ha decidido centrar más su talento en el mundo de la pintura (aquí podéis ver su tienda on-line Tylas Art Tavern)
Os cuento todo esto, porque estaba revisando las novedades discográficas que están a punto de salir al mercado, cuando me he topado con el disco y la portada que dan título al post y mis ojos se han abierto como platos…
"In The Dynamite Jet Saloon” (sin el MMX) es uno de los discos clásicos de los Dogs y otro de mis favoritos. Fue editado originariamente en 1988 con la portada que podéis ver aquí a la derecha.
Y, entonces, ¿qué demonios es lo que aparece como novedad discográfica de este mes? Pues, he estado tirando del hilo, hasta llegar a conocer que se trata de una regrabación del disco clásico que ha llevado a cabo Tyla (ignoro el resto de músicos de los que se hace ahora acompañar), metiendo algunos cambios (sólo incluye 8 de las 13 canciones originales, las cambia de orden e incorpora otras cuatro también clásicas y también regrabadas). ¿Y cómo suena este popurrí? Pues siento deciros que aún lo desconozco...Supongo que más actual, aunque esto no quiere decir que mejor…Cuando me llegue la copia que he solicitado, podré daros más detalles.
Eso sí, creo que procede hacer hincapié en el precioso artwork incluido con esta nueva edición, uno de los mejores que he visto en mucho tiempo y que casi justifica ya la compra. Además, el formato vinilo (doble y de 180 gramos) viene acompañado de una lámina pintada y autografiada por el propio Tyla. Os pongo unas fotos para que vosotros mismos juzguéis:


¿Piensa Tyla volver a reactivar la banda  y apuntarse al carro de las reuniones míticas que tanto vemos últimamente? ¿Va a venir esto acompañado en el futuro de nuevo material de estudio? ¿O simplemente es un movimiento comercial para sacar unas perras a los "die-hard fans"? Pues tiene pinta de que la tercera de estas opciones es la correcta. Pero aún así, veremos en qué queda la cosa...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Grandes los Dogs D'amour!!! Yo también tengo especial simpatía por el Errol Flynn pero el Dynamite Jet Saloon y el Straight son dos discazos como la copa de un pino. Saludos!!!

Anónimo dijo...

Hola, aca otro fana de los Dogs (aunque lo ultimo e spara el olvido) te llego la copia? que tal suena? espero comentarios, saludos

SeñorPresley77 dijo...

Buenas!Me alegra encontrar por ahí fans de los Dogs!Efectivamente, llegó mi copia del Dynamite Jet Saloon MMX (tengo pendiente escribir otro post sobre ello...) y he de decir que lo estoy disfrutado bastante. Las canciones son cojonudas (ya las conocemos) y el sonido está bastante bien. Pero la gran estrella de esta nueva edición, en mi opinión, es el artwork: impresionante, con todos esos dibujos del propio Tyla (ya colgaré alguna foto más).
Saludos y gracias por comentar!

sergio dijo...

Hola,
gracias por responder. Habia leido en amazon.uk que las versiones eran muy inferiores, los que compraron coincidian en que lo mejor es el arte de tapa y los dibujos que tiene esta version,con lamina firmada incluida. De que tamaño es? Siempre quise tener un cuadro de Tyla y este puede que de las medidas (aunque no es nada barato, soy argentino pero vivo en Chile, con lo cual es envio es bastante salado.

SeñorPresley77 dijo...

Buenas!Efectivamente,las versiones originales son muy superiores en cuanto a frescura. Pero éstas tampoco suenan mal del todo. El tamaño de la lámina, calculo que será más o menos como una medida DIN A-3 (29,7cm×42cm aproximadamente). En mi caso, además vino firmado también por Tyla la portada del vinilo (intentaré en breve colgar algunas fotos). Un saludo!

Anónimo dijo...

Hola, aquí otro fan de los Dogs (más que de Tyla). Soy de los que regularmente busco por internet para tener en CD todos sus discos (que por supuesto tengo en vinilo). He estado escuchando este MMX en spotify, y la verdad es que no me ha convencido... Ese arranque Fee Fie Foe Fun de Debauchery, ... la falta de algunos temas como Heartbreak (una de mis favoritas), dónde está el saxo en el comienzo de Wait til I'm dead...
En fin, que a ver si se dignan a resacar sus CDs dignamente, porque paso de pagar 30 euros por cada CD y encima de segunda mano.
Un saludo, y me ha encantado ver que hay todavía por ahí fans de los Dogs.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Real Time Web Analytics