miércoles, 25 de enero de 2012

Scorpions y su “Get Your Sting & Blackout World Tour”

Tengo ganas de volver a ver a Scorpions. La última vez fue en un ya para mi lejano 2007 y desde entonces llevo esperando una nueva oportunidad. Como sabéis, la banda anunció a mediados de 2010 su retirada de los escenarios cuando terminase la megagira de despedida de más de dos años de duración en la que estaban a punto de embarcarse. Y en aquel momento, no tuve duda de que antes de que pusieran el cierre definitivo, volveríamos a tenerlos por nuestro país.

Pero...maldición!!! Los meses pasan, los conciertos se suceden (136 llevan ya entre 2010 y 2011) y, aunque han visitado ya 32 países de Europa, Asia y América, entre ellos no se encuentra España.

¿Qué demonios ocurre? ¿Cómo puede ser posible que lleven 83 fechas ya despachadas en Europa y tengan otras 27 anunciadas para 2012 y ninguna de ellas sea en nuestro país? Qué alguien me lo explique!!!

Algún rumor he oído de que los promotores interesados se han echado para atrás ante el caché de la banda, pero es algo que me cuesta creer (¿de verdad es tan superior al que puedan tener KISS o Judas Priest, por poner un par de ejemplos comparables?). Vale que las cosas no estén para tirar cohetes pero, en el pasado, Scorpions ha realizado frecuentes visitas a la península y creo que siempre con mucho tirón y bastante éxito.

Aún hay bastantes huecos en su calendario y festivales veraniegos que todavía tienen que mover ficha (¿Sonisphere?), así que no perdamos la esperanza. De momento, contentémonos (o cabreémonos más) visionando el concierto grabado en 3-D el pasado 15 de Abril en Saarbrucken (Alemania), editado recientemente en Blu-Ray y que se encuentra colgado de forma íntegra en youtube:

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Real Time Web Analytics