martes, 10 de abril de 2012

Los archivos de los Stones


Aunque la iniciativa aún tiene sólo unos pocos meses de vida, supongo que a estas alturas de película la mayoría ya habréis oído hablar de “The Rolling Stones Archive. Ni más ni menos que la respuesta de Jagger&Cía a la recurrente e histórica petición de los fans para que la banda desclasificase material inédito (al parecer, aunque hasta ahora no se hayan decidido a hacerlos públicos, tienen grabados una gran parte de los shows ofrecidos durante sus 50 años de carrera).

Como anunciaron en su presentación, la incorporación de dicho material está siendo progresiva. De momento, la web incluye algunas fotos, algunos videos, memorabilia varia, diverso merchandising “vintage” y tres joyas en forma de conciertos de distintas épocas y a cual mejor (sonidazo espectacular y set lists de infarto). La pena es que sólo estén disponibles para descarga (al módico precio de 7$), pero no en formato físico. Eso sí, menos da una piedra y bien que nos alegramos:

The Brussels Affair (1973): grabado en la capital Belga durante la gira de Goats Head Soup. El bootleg del concierto lleva años siendo considerado uno de los favoritos de los die-hard fans. Ahora, por fin, nos brindan la oportunidad de tenerlo con la calidad sonora que se merece.

LA Friday (1975): recogido en el último de los cinco conciertos que la banda dio en el Forum de Los Angeles en la gira que servía de presentación de su nuevo guitarrista, un tal Ronnie Wood. En dos de los temas (“That's Life” y “Outta Space”) el gran Billy Preston les acompaña en el escenario.

Hampton Coliseum (1981): grabado en Virginia en el 38 cumpleños de un Keith que resulta protagonista, no sólo por estár en un momento pletórico, sino también por ser el artífice de la anécdota de la noche, al golpear con su Telecaster y expulsar del escenario a un fan que se había colado por ahí durante la interpretación de “(I Can't Get No) Satisfaction” (abajo os dejo el video para que deis fé de lo que os cuento). En el set list llama poderosamente la atención la alta presencia de temas de Tattoo You, hasta un total de seis (Neighbours, Black Limousine, Waiting On A Friend, Little T&A, Hang Fire y Start Me Up).

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Real Time Web Analytics