viernes, 6 de abril de 2012

Muddy Water Blues


Esta semana hubiera cumplido 99 años el legendario Muddy Waters, quien se sienta a la derecha de Robert Johnson como gran padrino del blues y sin cuya existencia probablemente no se entendería nuestra música tal y como hoy la conocemos.

Es sabido que hasta los Rolling Stones escogieron su nombre de una de sus canciones, lo cual, por si sólo, ya son palabras mayores. Pero resulta incontable el número de artistas que, a parte de Jagger y Cía, le han rendido pleitesía, desde Clapton a Jimmy Page, pasando por Jeff Beck o Rory Gallagher.

Otro de ellos es el gran Paul Rodgers, del cual os recomiendo encarecidamente este disco tributo, para cuya grabación contó con la ayuda de una lista de amigos también de quitar el hipo (Brian May, Buddy Guy, David Gilmour, Jeff Beck, Neal Schon, Gary Moore, Brian Setzer, Richie Sambora, Slash, Steve Miller, Jason Bonham y Trevor Rabin).

Os dejo con un par de videoclips: el primero, precisamente de la canción que da título al citado disco, en el que podéis ver al también enorme Buddy Guy acompañando con su guitarra a Rodgers. El segundo, del propio Muddy Waters, hacienda uno de sus grandes clásicos (“Mannish Boy”) en 1981, dos años antes de morir. Grande Muddy!!!



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Una delicia...
Cada vez me gusta más este blog!

SeñorPresley77 dijo...

Me alegro de que te guste.
Un saludo y gracias por comentar!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Real Time Web Analytics