martes, 4 de septiembre de 2012

Loquillo comanda “La Nave De Los Locos”

“La Nave De Los Locos” es un disco de RNR para tiempos duros. No son tiempos de refugiarse en teatros con acústicas, vivimos tiempos de guitarras afiladas, de revueltas en las calles, de actitudes incendiarias. El RNR no puede quedarse al margen de la realidad, son tiempos de demostrar que la cultura rock no es un entretenimiento sino un patrimonio de todos, un arma cargada de ira contra la mentira, un grito de esperanza ante el desanimo.

Se puede decir más alto, pero no más claro. Nada más y nada menos que de esta forma e ilustrado con el cuadro de El Bosco del mismo título  presenta el Loco en su web el nuevo trabajo que se trae entre manos y que, en principio, estará en las tiendas el próximo 23 de octubre.

Un disco integrado por 9 composiciones de Sabino Méndez, grabado en el estudio pero en formato directo por la que el propio Loquillo señala “la mejor banda que he tenido nunca”, producido por Jaime Stinus y pensado y concebido para ser editado en vinilo (aunque también tendremos edición en CD con un bonus track).

Un homenaje “al amigo, y al mejor compositor de RNR español de la década de los 80, con el añadido de haber compartido con un servidor diez años de RNR WAY OF LIFE, con sus buenos y malos momentos, sonoras broncas y hermosos rencuentros”.

Una travesía sonora que “recala en todos los puertos donde hemos dejado huella” y que, como tal, recoge temas originales, pero pertenecientes a los últimos 25 años: algunos, llevan tiempo en la guantera del propio Sabino (incluyendo material “de la etapa junto a los Trogloditas”). Otros, han sido escritos especialmente para la ocasión.

Hasta la imagen parece haber sido cuidada al detalle, contando con Manel Esclusa, leyenda de la fotografía española, testigo de toda la carrera del Loco desde la etapa de Los Intocables y autor de portadas como de “La Mafia del Baile”, “Tiempos Asesinos”, “Con Elegancia” o “Hermanos de Sangre”.

Habrá que esperar a tener el disco en las manos y podérnoslo llevar a los oídos. Pero no os voy a engañar: de momento no puede tener mejor pinta. Todo en este comunicado huele bien y apunta bárbaro. Incluso la propia forma en que lo firma el Loco:

"Loquillo, Donosti 3 de septiembre de 2012
CODIGO ROCKER"

2 comentarios:

y dale la burra al trigo dijo...

Muy buena pinta!!Con ganas de ir sabiendo más y de poder paladear algún adelanto. Un saludo!

SeñorPresley77 dijo...

He leído que el fin de semana pasado estuvieron grabando el vioclip de adelanto, así que entiendo que será cuestión de días el que podamos ya catar algo. Como tu bien dices, hay ganazas!
Un saludo y gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Real Time Web Analytics