domingo, 30 de septiembre de 2012

Smoking Stones: 50 años de satisfacción

 
Había oído que los barceloneses Smoking Stones pasaban desde hace años por ser una de las mejores “cover bands” del país. Nunca los he visto en directo, pero el por qué de su buena reputación queda claro después de escuchar este disco.
 
Concebido como un tributo al 50 aniversario de la mejor banda de R&R de la historia, he de decir que anda sobrado de calidad y feeling.
 
Abren el fuego con un excelente tema propio (“¿Quién no quiere ser un Stone?”), para luego pasar a destripar (en el mejor de los sentidos) 17 versiones llenas de punch y magníficamente interpretadas.
 
Tres aspectos me llaman la atención y creo que dan aún mayor realce al trabajo:
 
El primero, cómo en la selección del track list han decidido evitar el camino fácil que hubieran supuesto Satisfaction, Sympathy for the devil o Wild horses, por ejemplo, asumiendo el mayor riesgo que supone interpretar temas no tan conocidos para el público general, pero que seguro los fans agradecemos. Prueba superada con nota.
 
El segundo, cómo en un ejercicio de mérito que además implica una complicación añadida, han decidido castellanizar 6 de los hits de los amigos Jagger y Richards, siendo el resultado francamente bueno.
 
Y en el tercero, por supuesto, he de hacer mención a la lista de invitados con la que cuenta el álbum, buena parte de la flor y nata del Rock&Roll patrio (Tarque, Segarra, Urrutia, Johnny Burning, Ariel Roth,...,aunque echo de menos al Loco!!!) y que sirve de claro enganche para la promoción del disco.
 
Os dejo un link de spotify donde podeis meterlo una escucha y otro donde comprarlo. Y que quede claro que yo sí quiero ser un Stone.
 
1.- “¿Quién no quiere ser un Stone?”
2.- “Happy” con CARLOS TARQUE
3.- “Colgado” (“Hang fire”) con ARIEL ROT
4.- “Follastars” (“Starfucker”) con JOHNNY BURNING
5.- “Melody” con DANI NEL.LO
6.- “Tumblin’ dice” con COQUE MALLA
7.- “Tan lejos estás” (“Time is on my side”) con JAIME URRUTIA
8.- “Sólo es rock&roll” (“It’s Only rock&roll”) con LEIVA
9.- “Come on” con CARLOS SEGARRA
10.- “I’m free” con GERARD QUINTANA
11.- “Flores Muertas” (“Dead flowers”) con  AURELIO MORATA
12.- “She smiled sweetly” con MARC ROS
13.- “Brown Sugar” con BIG DANI PEREZ
14.- “Píntalo negro” (“Paint it black”) con GABY ALEGRET
15.- “Jumpin’ Jack Flash” con MONICA GREEN
16.- “Faraway eyes”
17.- “Rough justice”
18.- “Memory motel”
 
 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Real Time Web Analytics