lunes, 14 de enero de 2013

Elvis Presley: “Aloha From Hawaii” (40 aniversario)

 
Exactamente hoy se cumplen 40 años de uno de los mayores acontecimientos musicales del siglo XX: la actuación de Elvis en Hawaii que dio lugar al primer concierto de la historia transmitido por televisión vía satélite, a más de 40 países y con más de 1.000 millones de espectadores. Palabras mayores, amigos.
Pero si técnicamente se trata de un acontecimiento innovador y único por aquel entonces, musicalmente (que es lo que más nos importa) estamos ante un documento esencial, ya no sólo para cualquier fan del rey, sino para cualquier amante de la música que se precie.
En él, Elvis, además de realizar una interpretación monstruosa (¿hay alguien a quien no se le pongan los pelos de punta con, por ejemplo, “An American Trilogy”?), muestra un carisma y un magnetismo en grado superlativo. Con su ya mítico y archiconocido traje de pedrería y su capa con el águila esculpida. En aquel momento, él es el más grande y el mundo gira a su alrededor. Lo sabe y se aprovecha de ello.
Creo que no engaño a nadie si os digo que se trata de un documento fundamental en cualquier videoteca musical. Y más aún desde que, en 2004, una redición en formato doble DVD nos permitió admirarlo en toda su extensión, con imágenes hasta el momento inéditas y la filmación íntegra del concierto de “calentamiento” celebrado 2 días antes (el 12 de enero del 73).
 
Ahora se anuncia la salida al mercado de una “Legacy edition” conmemorativa de este 40 aniversario y compuesta por 2 CD’s remasterizados y un amplio libreto de fotografías. Estoy deseando tenerla en mis manos. Pero hasta entonces, celebremos la onomástica del acontecimiento visionando una vez más de forma completa este maravilloso “Aloha From Hawaii”:
 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Real Time Web Analytics