jueves, 24 de febrero de 2011

¿Vuelven The Darkness?

Aunque aún no hay confirmación oficial, no parece ahora mismo para nada descabellado. Al menos es lo que se desprende del hervidero de noticias que se están filtrando por la red y que, hipotéticamente, sitúan a la banda grabando un nuevo disco de estudio y como posibles cabezas de cartel del Download Festival junto a Def Leppard el próximo 10 de junio.

Dos hechos han alimentado esta posibilidad: la reactivación hace unos días de un nuevo perfil en facebook y la filtración de un boceto de cartel del mencionado festival en el que aparece el nombre del grupo (¿real o “fake”?).

Alguna vez creo que os he contado que, en mi opinión, son pocas (y cada vez menos) las bandas surgidas en los últimos lustros que realmente merezcan la pena. Y a la vez que digo esto, también digo que pienso que The Darkness es una de ellas. Sé que tuvieron a todo el “mainstream” de su parte y eso, aunque ayuda exponencialmente a su popularidad, les hace quizás menos creíbles. Pero, aun así, la edición de su “Permission to Land” en 2003 supuso una bocanada de aire fresco entre la mediocridad. Un “volver a creer” en la resurrección del Classic Rock. Una evocación al espíritu de Queen, de Thin Lizzy, de Aerosmith, de AC/DC y de Cheap Trick.


Su siguiente “One Way Ticket to Hell” de 2005, sin ser para nada un mal disco, carecía ya del efecto sorpresa y no produjo el mismo impacto. Ello, unido a los egocentrismos y los problemas con las drogas de su líder Justin Hawkins, hizo que supusiera el epílogo a la historia.

Desde entonces, son varios los proyectos (“Stone Gods”, “Hot Leg”,…) en los que han estado involucrados sus miembros, pero sin conseguir acertar con la tecla adecuada.

Veremos si se confirma o no su regreso, y si consiguen volver a ilusionarnos como con su disco de debut…

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Real Time Web Analytics