jueves, 30 de junio de 2011

Mick Jagger ahora es Superheavy


Parece que pintan bastos para los que creíamos y confiábamos en un próxima reunión de los Stones, agarrándonos a la excusa de la celebración de su 50 aniversario

El pasado fin de semana nos topábamos en El Mundo con la columna que podéis ver a continuación (pinchad en la foto si queréis leerla mejor).


Y no pasaría de ser una opinión más a la que darle su relativa importancia, sino fuera porque lo que en ella se cuenta, además de que parece estar bastante cerquita de la realidad, es suficiente como para poner de los nervios a cualquier fan (entre los que me incluyo).

Hasta ahora, como posibles elementos disuasorios de la ansiada reunión Stoniana, teníamos por un lado la edad y el estado de salud de los miembros de la banda y por otro, las (supuestas) tensiones de los últimos tiempos entre Jagger y Richards. Pero yo confiaba en que estos obstáculos se pudieran salvar (poderoso caballero es don dinero) y tuviéramos nuestro World Tour 2012.

Sin embargo, entra ahora en escena un nuevo factor con el que no contábamos: la cabeza de Jagger no está en estos derroteros sino en los de la nueva banda "Superheavy", que ha montado con Dave Stewart (fundador de Eurythmics), la cantante Joss Stone, el compositor A.R. Rahman y uno de los hijos de Bob Marley (Damian Marley), junto a su sección rítmica (Shiah Coore al bajo y Courtney Diedrick a la batería).


En mi caso, cualquier proyecto paralelo que acometa cualquiera de los miembros de los Stones, en principio, es bien recibido (ahí tenemos por ejemplo la posible vuelta de Richards con sus X-Pensive Winos). Pero eso siempre y cuando no se entrometa en la actividad principal de la banda.

Y el problema es que, el caso de Superheavy, lejos de parecer un divertimento pasajero, tiene pinta de ir más en serio: el próximo 7 de julio tendrán en la calle su primer single (“Miracle Worker”), en septiembre el álbum completo (ya grabado desde principios de año) y a continuación se habla ya de su posible gira de presentación en directo.

No hace falta que os diga que, de confirmarse este último término, ya podemos ir diciendo adiós a nuestro sueño de felicitar a los Stones en su 50 aniversario.

Os dejo el video de presentación que Superheavy han colgado en la web y en el que se medio intuye por dónde pueden ir los tiros musicalmente:

3 comentarios:

JUSTIN CASE dijo...

...Pues se podían haber currado un porquito más el nombre del grupo "superheavy" por Dios, parece que lo ha puesto un niño de 12 años. Me alegro mucho por Joss Stone, siempre me gustó mucho y creo que no ha tenido el reconocimiento merecido.

Respecto a los Stones, estoy seguro de que seguirán adelante mientras los dos cabezones sigan con fuerzas, aunque discográficamente es una incógnita que más pueden hacer, a parte de dedicarse al Blues, que debería ser el camino...

Anónimo dijo...

Pues menudo disgusto me has dado... Ya me había hecho a la idea de ver a los Stones otra vez! En cuanto a lo de Joss Stone... La tía es buena, la estuve viendo hace no mucho tiempo y tiene un vozarrón, ahora, me pareció bastante prepotente, por decirlo con un poco de tacto.

JUSTIN CASE dijo...

...Vamos, que es una gilipollas :D.
Una lástima, parecía tenerlo todo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Real Time Web Analytics