viernes, 25 de marzo de 2011

Mis traumas "conciertísticos"

Como se suele decir, hay ocasiones en que los trenes pasan una vez en la vida. Y o los coges, o te quedas en la estación con cara de tonto y, a veces, arrepintiéndote durante años de no haber aprovechado la oportunidad.

Llevando este comentario al ámbito musical y más concretamente al conciertístico, he de reconocer que tengo mis propios traumas, mis trenes que “dejé pasar” por uno u otro motivo y que sé que no volverán. Haciendo un poco de memoria, puedo colocar estos cuatro como los hasta hoy más importantes:



Ramones (8 de marzo de 1991): Polideportivo Huerta del Rey (Valladolid). Con el paso del tiempo, puede que sea la ausencia que más me ha marcado. Y de hecho aún me cuesta hacerme a la idea: los Ramones en mi ciudad y yo me los perdí!!! Bueno, a decir verdad, me los “hicieron perder” mis padres (y creo que con buen criterio, aunque me duela) al decidir que con 14 años era demasiado joven para asistir a un concierto de punk-rock. Me resarcí en parte en 1996, pudiendo llegar a conocer en persona a Dee Dee cuando giró por nuestro país en solitaio. Pero no fue lo mismo…



Willy Deville (24 de febrero de 1994): Polideportivo Huerta del Rey (Valladolid). Simple y llanamente, no asistí porque no quise. Porque en aquel momento de mi vida el amigo Deville no me llenaba musicalmente y aún no había conseguido tocarme la fibra. Años después me di cuenta de mi error y hoy día (más aún después de su muerte), me arrepiento enormemente.



The Rolling Stones (22 de julio de 1995): estadio El Molinón (Gijón). Gira del Voodoo Lounge y con los Black Crowes como teloneros!!! Me pilló en una época aún de acercamiento al mundo Stone y, aunque mostré interés por ir, quizás no fue el suficiente. Al final lo dejé escapar y también me arrepiento.


AC/DC (10 de diciembre de 2000): Palacio de Deportes (Madrid). Angus y sus chicos tocando 3 noches consecutivas en la capital era algo que no podíamos perdernos por nada del mundo. Y de hecho, llegamos a ir a comprar las entradas y todo a nuestro bar de referencia en Valladolid…con la salvedad de que ya era tarde y las habíamos dejado agotar…maldición!!!

Aunque podáis creer que no tiene que ver, todo este comentario viene traído a colación por el hecho de que esta noche y mañana tenemos en Madrid a Roger Waters con su tour de “The Wall”, y yo me lo voy a perder. Reconozco que no soy un gran fan de Pink Floyd y por ello dudé y esperé más de la cuenta en intentar hacerme con una entrada, y cuando hace unos meses me puse a ello, ya estaba el asunto “sold out”. Al principio no me dio mucha rabia, pero según iban pasando los días me ha ido entrando el gusanillo. Y hoy directamente estoy disgustado. El concierto huele a histórico que tira para atrás y temo que dentro de unos años me arrepienta y recuerde esta fecha igual que las que os he puesto arriba...

2 comentarios:

caguenross dijo...

Si te vale de consuelo, amigo SeñorPresley77, Roger waters no es PINK FLOYD ;)

Echo en falta a David Gilmour y si me apuras... al gran Syd Barrett...

SeñorPresley77 dijo...

Sí, si en eso estamos de acuerdo...Pero mientras el amigo Gilmour no decida volver al redil (que no sé porque me da que no va a tardar mucho...) era una muy buena ocasión de asistir a un show cojonudo...y yo me lo perdí!!!
Gracias en todo caso, amigo cagüenross!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Real Time Web Analytics