Tras esta chula portada se esconde el primer trabajo en solitario de Igor Paskual, un tipo que ha alcanzado cierto reconocimiento por ser (junto a Jaime Stinus) desde hace ya casi diez años el guitarrista del Loco, primero como parte de los Trogloditas y ahora acompañándole en su etapa en solitario.
Pero lejos de ser un mero instrumentista, Igor es un gran compositor, algo que ya conocíamos los fans del artista del Clot, al ver su nombre firmando temas como “Las chicas del Roxy”, “Rock & Roll Actitud”, “Arte Y Ensayo”, “Hotel Palafox” o “Tatuados”, y algo que ya demostró en su etapa previa liderando a esos grandes del Glam-Rock patrio que fueron Babylon Chat (quien no los conozca, tardando está!!!).
Sin embargo, para mí hay algo aún más importante: su alma de RockStar. No hay más que verle desplegar sus arsenal en directo para darse cuenta de que no estás ante un guitarrista cualquiera, sino ante uno de esos de pose provocativa, de raza, de feeling y de actitud. Mucha actitud.
“Equilibrio inestable” es un disco impregnado de estas sensaciones, transmitidas a veces de forma tranquila y otras de forma más eléctrica. Y con el espíritu de Bowie, Lou Reed y Marc Bolan sin dejar de flotar en el ambiente.
Pero aún así, en mi opinión, la sorpresa viene de mano de las brillantes y trabajadas letras, aspecto que cada vez es más difícil encontrar en un disco y que le añade un plus importante de valor y un aliciente para su escucha (podéis encontrarlo aquí en Spotify ) y para su compra (el CD trae consigo un muy buen artwork y una entrada de regalo para cualquiera de sus conciertos).
Os dejo con el video de “El peor novio del mundo”:
No hay comentarios:
Publicar un comentario