Reconozco que no soy mucho de grupos cañeros. Lo mío es el Rock Clásico de Elvis, de Chuck Berry, de los Stones, de AC/DC y de los Ramones. En ellos y en sus distintas derivadas (de los 70’s y los 80’s fundamentalmente) es donde más a gusto me encuentro y con lo que más me siento identificado.
Dicho esto, no quita para que haya algunas excepciones que confirmen la regla, algunas bandas más “burras” con las que también he disfrutado y disfruto de vez en cuando. Mi favorita, lo tengo claro: Pantera (su “Cowboys from hell” y su “Vulgar display of power” me parecen auténticas obras maestras). Pero si tuviera que nombrar otras dos, serían sin duda las que actúan esta noche: Megadeth (su “Peace Sells” y su “Rust In Peace” me dieron fuerte durante un tiempo) y Slayer (grandiosa la trilogía publicada entre 1986 y 1990: “Reign in Blood”, “South of Heaven” y Seasons in the Abyss”).
Además, ambas bandas vienen presentando dos buenos discos (“Endgame” el de Mustaine y sus chicos, y “World Painted Blood” el de las huestes de Tom Araya) que les vuelven a poner en primera línea de batalla después de algunas mediocridades pasadas. Veremos lo que son capaces de ofrecernos en directo...
No hay comentarios:
Publicar un comentario