lunes, 2 de enero de 2012

Tengo fe en 2012


Empiezo el nuevo año con buenas vibraciones musicales. Algunas de mis bandas favoritas están a punto de mover ficha y eso me deja expectante y en posición de alerta ante cualquier noticia que pueda ir llegando. Os doy algunas pinceladas de por dónde van a ir los tiros:
Decir 2012 supone decir 50 años desde que los Stones pisaron por primera vez juntos un escenario. Y eso requiere una celebración a la altura de su leyenda. Jagger conoce mejor que nadie su negocio y está claro que es un tipo demasiado listo como para dejar pasar la oportunidad de hacer caja con ello. Por supuesto, tendremos diverso y variado material audiovisual conmemorativo, eso nadie lo pone en duda. Pero la pregunta del millón es ¿habrá gira mundial que los traiga a España? Ojalá, pero no lo tengo claro. Mi apuesta es que sí habrá reunión y sí darán algunos conciertos. Creo que las fechas en UK están más que garantizadas. El resto de países, dependerá de las ganas de carretera y fiesta que tengan los chicos.

Otro de los nombres propios es Van Halen. Su nuevo disco de estudio (primero con David Lee Roth desde 1984) tiene ya fecha de salida: el 7 de febrero. Pero antes, hay otras dos citas importantes con la banda: mañana se anuncian las primeras fechas de la gira y el 10 de enero se ponen en circulación el single de adelanto y la venta de entradas para dichos shows. Se prevé que esta primera tanda de conciertos sólo abarcará EE.UU., dejando la venida a Europa para el segundo semestre o incluso para 2013. Habrá que estar atentos.

Diez años han tardado Aerosmith en volver a grabar nuevo material. Desde su infumable “Just Push Play” de 2001, la banda ha mantenido a sus Aerofans con el corazón en vilo por sus continuas disputas, riñas, malentendidos y posibles separaciones. Lo cierto es que, en todo este tiempo, no han dejado de girar y además a bastante buen nivel (en el holandés Arrow Rock Festival 2007 me parecieron una auténtica apisonadora), pero para cerrar bocas y volver a ser tomados en serio, necesitan que su nuevo disco de estudio (se edita en mayo) dé la talla. El mundo del Rock necesita a los toxic twins!!! Por cierto, se rumorea estos últimos días que el próximo mes de junio estarán encabezando el cartel de un festival en Madrid…veremos en qué queda la cosa.
Para la primavera está anunciado también el lanzamiento de “Monster”, el nuevo álbum de KISS. Su anterior “Sonic Boom” triunfó plenamente tanto ante la crítica como entre los fans, así que Paul Stanley y sus chicos tienen el listón muy alto. Por supuesto, está anunciado ya un masivo 2012-2013 “Monster World Tour” que (esperemos) los traerá de nuevo a España el próximo verano. Se habla de al menos una fecha en julio en el BBK bilbaíno, pero aún no hay nada confirmado.
Hace tiempo que se sabe que ZZTop están trabajando en un nuevo álbum de estudio con el gran gurú Rick Rubin. El nombrar seguidos estos dos nombres de leyenda (el de la banda y el del productor) ya hacen que a uno le recorra un escalofrío por el cuerpo. Parece que el disco (según Billy Gibbons es “un regreso a las raíces”) está terminado y verá la luz en breve. Veremos si el material está a la altura de la expectación creada.
Abril parece ser la fecha en la que Ian Astbuty y Billy Duffy pondrán otra vez en marcha la maquinaria de The Cult. Han pasado ya 5 años desde su último trabajo de estudio y, aunque hubo un momento en que decidieron renegar del negocio musical tal y como lo conocemos y apostar por sus ya famosas (y fallidas) “cápsulas digitales”, al final, como la cabra tira al monte, han decidido volver al redil del método tradicional y preparar un nuevo álbum. De por sí, esto ya sería una gran noticia, pero ha cobrado aún mayor valor al enterarnos que es Bob Rock (el artífice de “Sonic Temple”) quién lo está produciendo…No sé a vosotros, pero a mí me huele a discazo.
Os doy estas 6 reseñas de plena actualidad, pero no me olvido de otras bandas que también van a dar que hablar este año: Black Sabbath con su disco y gira de reunión, Tom Petty y su “European Tour” después de un montón de años, The Darkness con su álbum de retorno, Bruce Springsteen y su nueva venida a España (¿acompañada de nuevo disco?), Lynyrd Skynyrd y su paso por Vitoria, el posible nuevo álbum de Def Leppard, la ilusionante entrevista a Brian Johnson de hace un mes en la que señalaba que AC/DC “arden en deseos” de volver a entrar al estudio…
¿No os parece que es suficiente como para tener fe en 2012?

2 comentarios:

Estamos en la nube... dijo...

Puede ser un año genial en cuanto a conciertos. Me llaman todos los que has nombrado, pero tengo unas ganas enormes, ansias casi diría yo, por ver a Tom Petty & The Heartbreakers.
Es la oportunidad de verlos lo más cerca posible, aunque España no esté confirmada su parada (he leído que se están llevando a cabo negociaciones para que actúen aquí...pero a saber).
Un saludo, y feliz año.

SeñorPresley77 dijo...

Efectivamente, el amigo Tom Petty es un pez gordo al que inexcusablemente habría que ver...
El problema es que parece ser que el caché que tiene es demasiado alto para las expectativas de retorno que los promotores españoles tienen con él...
Aún así, esperemos que se obre el milagro y lo tengamos por estas tierras.
Un saludo, feliz año y muchas gracias por comentar!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Real Time Web Analytics