Desde que el 4 de diciembre de 1956 las paredes del Sun Record Studios de Memphis, acogieran la improvisada reunión del llamado “Million Dollar Quartet” (Elvis Presley, Jerry Lee Lewis, Carl Perkins y Johnny Cash), muchos han sido los artistas de renombre tentados en unir fuerzas con sus semejantes buscando que el producto final fuera aún mayor que la suma de las partes. No en todos los casos el resultado fue exitoso, pero si hay un buen puñado de ellos que creo merecen ser recordados:

Bad Company (con miembros de Free, Mott the Hopple y King Crimson) y Emerson, Lake & Palmer en los 70’s, o Blue Murder (con John Sykes, Tony Franklin, Cozy Powell o Carmine Appice), Mr. Big (Eric Martin, Paul Gilbert, Billy Sheehan y Pat Torpey) y Damn Yankees (Ted Nugent junto a miembros de Styx y Night Ranger) en los 80’s recogieron honrosos el testigo.

Pero la auténtica explosión de este fenómeno, cuando ha pasado de ser algo casi anecdótico a ser absolutamente común, se ha producido en la última década.
Desde Audioslave (con Chris Cornell y Tom Morello) a Velvet Revolver (Scott Weiland, Slash, Duff McKagan y Matt Sorum), pasando por los Brides of Destruction de Tracii Guns, Nikki Sixx y Ginger o los cuasidesconocidos Circus Diablo (Billy Morrison, Billy Duffy, Ricky Warwick, Brett Scallions y Matt Sorum).

Pero ¿creíamos haberlo visto ya todo? Cuán equivocados estábamos!!!

De momento, se ha anunciado un tour por Suramérica para los meses de abril y mayo. ¿Qué ocurrirá después? ¿Hasta cuándo durará el entretenimiento? ¿Girarán sólo por América o cruzarán el charco hasta la vieja Europa?
Evidentemente, esto tiene pinta de ser más un divertimento sacadineros que un asunto serio. Prácticamente todos los ahí presentes tienen compromisos con sus bandas para el próximo verano, así que la reunión parece tener fecha de caducidad. Pero visto como eso, como un divertimento pasajero, no cabe duda de que un show con toda esta gente junta encima del escenario tiene que ser algo para nada despreciable. Estaremos atentos por si acaso...
No hay comentarios:
Publicar un comentario