lunes, 23 de julio de 2012

The Gaslight Anthem – “Handwritten” (2012)


Su “The '59 Sound” de 2008 me dejó literalmente alucinado y sigue siendo un album al que recurro con bastante frecuencia. Pero el listón quedó altísimo y con “American Slang” (2010) creo que no llegaron ni a acercarse.

Nos presentan ahora este “Handwritten” que, tras un par de escuchas, he de decir que apunta maneras de discazo: sensiblemente superior a “American Slang” y no muy lejos de la grandeza de “The '59 Sound”.

Suena rabioso, fresco, melódico y posee unos cuantos temas (“45”, “Here comes my man”, “Mae”, “Too much blood” o el que da título al trabajo) que apestan a clásico desde la primera nota.

Por supuesto, ni que decir tiene, que el espíritu de Mike Ness y sus Social Distortion, amén de el del propio Springsteen, siguen formando parte de la fórmula y contribuyen a darle ese tono épico a las canciones que ya ha pasado a ser marca de la casa Gaslight Anthem.

El 8 y 9 de noviembre los tendremos en Barcelona y Madrid defendiéndolo en directo. Una buena oportunidad para calibrar el verdadero poderío de la que creo es una de las bandas de las últimas hornadas que más merecen la pena.

1 comentario:

Estamos en la nube... dijo...

Gran banda. Los conocí gracias a sus actuaciones con Sprigsteen y me sorprendieron por su fuerza y buen hacer. A ver si el dinero lo permite y puedo disfrutar de alguna de sus actuaciones en terrenos españoles. Un saludo!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Real Time Web Analytics