viernes, 14 de septiembre de 2018

The Rolling Stones - Principality Stadium (Cardiff), 15/06/2018


¡Diablos! ¿Todo un verano para realizar una breve crónica?, dirán algunos… Pues sí. Pero, realmente, no se trata de una crónica al uso, sino más bien de un bonito recuerdo de mi nuevo encuentro con sus majestades, contesto yo.

Londres, Dusseldorf, Madrid, Barcelona, París, Cardiff… Van ya unas cuantas veces en estos últimos años. ¿Y no te cansas de verlos?, hay quien me pregunta. ¿Acaso debería?, respondo yo. 

Pues no. No sólo no me canso, sino que, tan pronto termina cada concierto, vuelvo a tener el mono a flor de piel. Ya sabéis…cosas de la música…


Tuve un momento crítico con Keith en Barcelona el año pasado. Su show fue descorazonador. Tanto, que sinceramente creí que aquello ya no daba para más. Pero, afortunadamente, mi opinión cambió poco después en París, donde estuvo mucho mejor. Y, ahora, tras verlos nuevamente en Cardiff, me reafirmo en que el bueno de Richards aún tiene cuerda para rato. De hecho, quizás sean cosas mías, pero creo que en este "No Filter Tour" por UK de 2018, ha estado a su mejor nivel de los últimos 10 años.


¿Y el resto de la banda? Pues como siempre. Es decir, entre bien, muy bien y excelente. Lo de bien, en esta ocasión va por Ronnie, a quien, en mi noche galesa, noté algo más apagado que de costumbre. Lo de muy bien, por Charlie. Algo ya habitual en él. Y, lo de excelente, por ese tío que sigue empeñando en desafiar las leyes de la genética llamado Mick y apellidado Jagger. ¡Tremendo nuevamente su show!


Abrió “Street Fighting Man”, cosa no muy común. Y sonaron las tampoco habituales “Just Your Fool”, “Get Off of My Cloud”, “Like a Rolling Stone” y “Before They Make Me Run”. ¿El resto? Lo esperado. Clásico tras clásico y el deseo de que aquello no terminase nunca…

Por cierto, me gustó Cardiff y me gustó su Principallity Stadium. No conocía ni a uno ni a otro y, sin duda, me parecen una agradable ciudad y un espectacular recinto. Más aún, si en ellos se respira ambiente Stone como en este fin de semana de junio. 

Could this be the last time? Espero que no. Creo que ellos tienen ganas de seguir tocando. Y yo, por supuesto, de volver a verlos. Así que espero que aún tengamos alguna bala más en la recámara. Hasta entonces, estaremos impacientes y la espera.

Sí, ya sé. Es sólo Rock 'n' Roll. But I Like It…


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Real Time Web Analytics