martes, 1 de febrero de 2011

The Almighty: Soul Destruction (1991)

El pasado viernes fue un día especial para mí, musicalmente hablando. Asistí al show de Thin Lizzy en Madrid y he de decir que fue un muy buen concierto. Pero, sobre todo, tuve la oportunidad de tener delante por primera vez a Ricky Warwick, el frontman y líder absoluto de una de mis grandes bandas de cabecera de los años 90: The Almighty.

Hay grupos que no recuerdo exactamente cómo los conocí, cómo llegué a ellos. Pero éste no es el caso, sino más bien todo lo contrario: con los Almighty lo tengo claro. Fue en 1992, a través del canal televisivo Super Channel en donde, semanalmente, programaban un fenomenal programa llamado “Metal Hammer Hard Rock Club” que además de videoclips y noticias musicales, solía amenizar a los fans con alguna actuación en directo. Y esa noche tocaba la de hasta entonces para mí unos desconocidos The Almighty, que decían venir de tierras escocesas y se encontraban presentando su segundo disco recientemente editado, “Soul Destruction”, que desde aquel mismo momento quedó grabado al fuego en mi cabeza.

No tardé en hacerme con el vinilo y degustar la propuesta que a modo de Hard-Rock poderoso y de altos quilates ahí se nos ofrecía. Desde la brutal apertura con “Crucify” (uno de mis inicios de disco preferidos), pasando por los singles “Free 'N Easy” y “Devil's Toy”, el precioso medio tiempo “Bandaged Knees” o los fenomenalmente elaborados “Sin Against the Light”, “Joy Bang One Time” o “Hell To Pay”. En resumen, un trabajo delicioso, sin desperdicio de principio a fin y que, a día de hoy, continúa siendo mi favorito de la banda.

No obstante, no fue el único punto álgido de su carrera, ya que resultan también tremendamente recomendables, sobre todo, su primer y primitivo álbum “Blood, Fire and Love” (1989) y los dos posteriores a “Soul Destruction”: el revolucionario y metálico “Powertrippin'” (1993) y el rabioso “Crank” (1994).

Os recomiendo igualmente que busquéis y degustéis (no es difícil de encontrarlo en la red) el mencionado show en directo del “Metal Hammer Hard Rock Club” así como el vídeo y el audio (oficialmente editado como CD extra junto al “Powertrippin'”) de su aparición en el Festival Monsters of Rock de Donington en el año 92. Os dejo aquí abajo un extracto de ambos, junto a al videoclip de "Devil's Toy".

Creo sinceramente que tuvieron mucho menos éxito del que merecían. Desde luego, en mi opinión, The Almighty, con su “Soul Destruction” a la cabeza, pasarán a la historia como una de las grandes bandas británicas de los años 90.





3 comentarios:

JUSTIN CASE dijo...

Pues sí ,recuerdo a The Almighty...yo también soy del 77. Pero recuerdo más a la mujer de Ricky, Vanessa Warwick presentando aquel Headbanger's ball con los pelos de colores. Tenía un morbo especial...

No conocía tu blog, lo añado a mi listado de blogs favoritos.
Te invito a conocer mi espacio:

www.rockblox.blogspot.com

keep on rockin'!!

SeñorPresley77 dijo...

Efectivamente, menudos recuerdos me traen también la amiga Vanessa Warwick y su Headbanger's ball!!! Por cierto, no se si has visto su imagen actual...no parece ni ella!!!Por supuesto, olvidados quedaron ya los pelos de colores...
Tampoco conocía tu blog, pero me lo apunto ya mismo como favorito.
Un saludo!!!

Ofersan dijo...

Adoro The Almighty tio!!!!! PAsate por mi blo Interzonerock. Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Real Time Web Analytics