jueves, 29 de septiembre de 2011

Some girls


Los 70’s es mi época favorita en la discografía de los Stones. Se abre con “Sticky Fingers” (1971) y “Exile on Main St.(1972) y eso, ya de por sí, son palabras mayores que obligan casi a ponerse de rodillas.

Los tres discos siguientes (“Goats Head Soup”, “It's Only Rock 'n Roll” y “Black and Blue”), sin ser para nada malos, sí bajan un poco el pistón. Pero entonces llegamos al 78 y, en plena eclosión punk, la banda se despacha a gusto con “Some Girls”, sin duda una de sus mejores obras y una de mis preferidas, junto con la santa trilogía formada por el “Let it bleed” del 69 y los dos de arriba.

Con Jagger en medio de su separación de Bianca, Richards en plena fase de desintoxicación a la heroína y Ronnie con sus problemas también de alcohol y drogas, los Stones se sacaron de la manga un álbum inspiradísimo con 10 temas como 10 soles, en donde si hay un instrumento predominante son las guitarras, guitarras y más guitarras.

El comienzo con “Miss you” resulta engañoso. La influencia de la música disco y de las noches en el Studio 54 neoyorkino arropan musicalmente a un Jagger que susurra que “echa de menos” a alguien...¿Bianca? ¿Jerry Hall? Pero en el momento en que el tema concluye, se dejan de estupideces y comienzan a rockear más y más duro que nunca.

When the whip comes down”, “Lies”, “Respectable” o “Shattered” derrochan macarrismo y chulería y suenan a auténtica gloria. Just My Imagination”, “Faraway eyes” y la magnífica “Beast of Burden” ponen el contrapunto elegante. Before they make me run” muestra a un Keith Richards en estado puro, cantando y tocando de la forma que sólo él sabe hacer. Y en el tema que da título al álbum, un cañero blues de riff machacón, firman toda una declaración de principios sobre sus experiencias con las mujeres:

"Some girls take my money
some girls take my clothes
some girls get the shirt off my back
and leave me with a lethal dose”

Los amantes de este disco, estamos de enhorabuena por partida doble: el próximo 21 de noviembre se pone a la venta una nueva edición “Deluxe”, remasterizada y con un montón de material extra, como podéis ver en la foto. Pero eso no es todo, aún hay más: para rematar la jugada, en breve podremos disfrutar también del DVD "Some Girls: Live in Texas”.
Echad un ojo a este clip de adelanto…a mi me parece espectacular!!!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Real Time Web Analytics