lunes, 17 de octubre de 2011

Chickenfoot la de cal, Van Halen la de arena


Llevo algunos días dándole bastante cancha al nuevo disco de Chickenfoot (llamado “III” a pesar de ser el segundo en su cuenta) y he de decir que me está gustando bastante.

Está claro que no inventan la rueda, pero tampoco les hace falta. Suena potente y clásico por los cuatro costados, bien tocado (Satriani, Mike Anthony y Chad Smith demuestran lo grandes músicos que son) y extraordinariamente cantado con esa inconfundible y potente voz que tiene Sammy Hagar. Y todo eso, en los tiempos que corren, para mí ya es suficiente fórmula como para mantenerme entretenido una temporadita.

Como podéis ver en las fotos, en lugar de la versión estándar del álbum, me he hecho con una copia de la edición limitada de Classic Rock Magazine, que incluye un par de temas extra, así como unas cuantas pijadillas de esas que tanto nos gustan a los fans (revista de 132 páginas, juego de púas y unas chulas postales en 3D con sus correspondientes gafas).

A los que ya oísteis su disco de debut, os diría que éste sigue una línea argumental muy parecida (no sabría aún afirmar si me acabará gustando más o no). Pero si alguien que no sepa cómo suena me pidiese una referencia, está claro que ésta sería…Van Halen!!!

Siento mucho la obviedad, pero sinceramente es lo que hay. Con la misma voz, la mitad de la sección rítmica y un guitarrista tan cercano técnicamente a Eddie Van Halen sería muy difícil que el combinado suene a otra cosa.

Así que, además de ser un muy buen álbum de hard-rock, tiene la propiedad de calmar tanto las ansias que los fans de Van Halen tenemos de que saquen de una condenada vez su nuevo material de estudio, como la mala leche que se nos ha puesto al habernos enterado la semana pasada de que la banda habría cancelado su gira europea del próximo verano (que incluía a Barcelona el 1 de junio), antes incluso de anunciarla oficialmente.

Esperemos que se reconduzca la situación, impere la lógica y allá por mayo-junio los tengamos on the road again. ¿Os imaginais que se llevasen de teloneros a Chickenfoot?

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Real Time Web Analytics