viernes, 1 de junio de 2012

Cambio entrada de Ozzy por bono del Azkena


Está claro que traer a Black Sabbath en exclusiva y con la formación original, era una buena apuesta y ponía al Azkena Rock Festival 2012 en la senda del éxito.
Pero cuando Tony Iommi enfermó y los Sabbath suspendieron la gira, la cosa se torció por completo, dejando a la promotora en claro fuera de juego. Desde entonces, en mi opinión, los despropósitos se han ido sucediendo hasta llegar a límites esperpénticos.
Primero, se decidió que fuese Ozzy Osbourne en solitario (con amigos, vale, pero en solitario) quien sustituyese a Black Sabbath en el cartel. ¿Algún problema? Pues sí, que Ozzy ya encabezó el Azkena 2011 y además no dejó buen sabor de boca, precisamente. Resultado: al parecer, masiva devolución de bonos ya comprados, ante la sensación de haber recibido gato por liebre y el escaso interés de los fans por ver un cabeza de cartel “repetido”.
Pero, por si esto no fuera suficiente, los chicos de Last Tour International dejaron además de lado la exclusividad de la actuación de Ozzy&Friends, añadiendo otra fecha en Madrid 2 días antes del Azkena. Resultado: los fans de la capital que, aun con lo anterior, aún siguieran queriendo ver a Ozzy, podrían hacerlo sin necesidad de desplazarse a Vitoria.
Pues bien, dos semanas antes de las citas, nos encontramos con el anuncio de suspensión del concierto de Ozzy&Friends en Madrid, según la promotora, por problemas “logísticos y de agenda” (lo que en el argot viene siendo, no haber vendido una mísera entrada). Como es su obligación, ofrecen la devolución del importe a quienes ya hayan pasado por taquilla de forma anticipada. Pero además, en una decisión sin precedentes y que roza directamente el esperpento, indican que “a todo aquel que haya comprado una entrada para el concierto, se le dará la oportunidad de cambiarla por un bono de 3 días del Azkena Rock Festival escribiendo a  info@lasttourinternational.com”.
Imaginad por un momento la cara de tontos al leer esto, de aquellos que fielmente hayan comprado su bono azkenero por 102 € + gastos y ahora se encuentren con que aquel que tenga una entrada para ver a Ozzy en Madrid (38 € + gastos) puede recibir si así lo desea uno igualito al suyo.
Me da la sensación de que este asunto es de los que pueden pasar factura al festival en años venideros.
En mi caso, no pensaba ir este año al Azkena (mitad por motivos personales, mitad por insuficiente interés en el cartel como para desplazarme hasta Vitoria). Pero soy de los que tenía entrada para ver a Ozzy en Madrid el día 13. Así que, visto lo visto y ante la oportunidad que me brindan los amigos de LTI, he vuelto a analizar la composición final de grupos y horarios del festival (podéis verla aquí) y me estoy replanteando el asunto, aun con el consiguiente cabreo (y con razón) de aquellos que se dejaron la pasta en su bono original.

2 comentarios:

Larry Runner dijo...

Ultimamente Last Tour está dando bandazos de este tipo que la dejan en muy mal lugar. Siempre habían sido serios, pero esto y lo del Sonisphere ...

Sepi dijo...

Menuda mierda tener que elegir entre Graveyard y los Quo.... Ben Kweller, este chico con su buenrollismo folkie a la hora de Los Skynyrd, otra vez será y mira que me apetecía. Lo de Pentagram en hora punta y casi sin competencia también es destacable y curioso!! Lástima por The Gallows y su potente HC, coincide con el Madman, que haga lo que haga él sabe que lo perdono. En lo bueno: Hank3 en primetime!! Que ganitas tengo de estar allí!!!!! (mi primer Arf!! y con un cartel que no es para tirar cohetes pero que ganitas dios...) A pwesar de que los cabezas de cartel tocarán MUY POCO RATO, no se entiende que Lynyrd Skynyrd tengan que ceñirse a una horita escasa y Ozzy lo mismo, no se como va a meter ahí esos cambios en el escenario que si ahora GusG, que si sale Zakk,que si entra Geezer, Buff, a comprimir y como te vayas a mear te pierdes el concierto

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Real Time Web Analytics