viernes, 5 de diciembre de 2014

Wonder Days


The Quireboys, Little Angels, The Dogs D’amour, Gun, The Almighty, Skin, The Wildhearts, Thunder…

Todas ellas son bandas británicas. Todas tuvieron su eclosión cuando la década de los 90 comenzaba a aterrizar. Todas ellas tenían clase y talento suficiente como para haberse comido mucho más trozo de pastel del que finalmente se comieron. Y todas marcaron, en mayor o menor mediada, mis primeros años en el mundo de Rock. Años de los que guardo un maravilloso recuerdo musical, en parte gracias a estos nombres.

El Rock N’ Roll stoniano, canalla y perdedor de los Quireboys y los Dogs D’amour. El poderío de los Almighty. La elegancia musical de los Little Angels. Las melodías de Gun. La originalidad de los Wildhearts. El maravilloso primer disco de Skin. Y Thunder… ¿qué decir de los Thunder?

Si hay una banda de esa época que merecería estar en el diccionario junto a la definición de Classic Rock, deberían ser ellos. Unos tipos que, sólo por el hecho de tener en su haber dos obras primas como “Backstreet Symphony” y “Laughing On Judgement Day”, ya tienen reservado un puesto en el olimpo para los fans de esta maravillosa música. Pero que, a la vez, se quedaron en eso: en un grupo para minorías con paladar selecto.


Confieso que a finales de esa década los perdí la pista. Sé que sacaron algunos otros discos irregulares. Y que fueron, vinieron, se disolvieron y se arrejuntaron en diversas ocasiones. Pero no les hice demasiado caso, supongo que para no enturbiar el extraordinario regusto que me dejaron sus dos primeros álbumes.

Hace unos días supimos que tienen nuevo material de estudio. Se llama “Wonder Days” y  estará en las tiendas el próximo 16 de febrero. Quizás sea por su preciosa portada. Quizás por el fantástico tema de adelanto. Pero amigos, me da en el hocico que podemos estar ante uno de los grandes discos de 2015. Se admiten apuestas. Yo, de momento, ya tengo hecho mi pre-order de la Deluxe-Edition…

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Real Time Web Analytics