lunes, 21 de noviembre de 2011

Reencuentros (2ª parte)


Casi sin querer me veo obligado a retomar con nuevos bríos el post de hace un par de semanas en el que os hablaba de tres posibles futuras reuniones de otras tantas bandas clásicas (amén del detalle que os conté también hace unos días sobre John Fogerty y la Creedence).

Una de estas reuniones estaba más que cantada. Como era de esperar, Ozzy Osbourne, Tony Iommi, Geezer Butler y Bill Ward, componentes originales de Black Sabbath, comparecieron el viernes 11/11/11 a las 11:11 horas, para anunciar oficialmente su reencuentro, la grabación de un próximo disco de estudio (el primero en 33 años) que estará producido por Rick Rubin y una gira mundial para 2012 que ya tiene sus primeros platos fuertes: encabezar el Download Festival el próximo 10 de junio y el Azkena Rock Festival vitoriano cinco días más tarde.

Respecto a las otras dos posibles reuniones, una (la de Van Halen) mucho más factible que la otra (la de Guns N’ Roses), poca novedad, salvo porque los primeros parece ser que ya tienen su disco completamente terminado y han encontrado compañía (Interscope) para editarlo a principios del próximo año. Seguiremos atentos.

Pero quienes por contra sí han avivado esta última semana otra vez la llama de su posible reunión son los Stones. Por un lado, se ha filtrado que Keith, Ronnie y Charlie, cansados de esperar, se han citado próximamente en un estudio londinense para empezar a desengrasar los músculos (“We're just going to play a little together, because we haven't played for three or four years”). Mick, por supuesto no sólo está también invitado, sino que, como dice el propio Richards, es bienvenido (“Mick's welcome, and I'm sure he'll turn up”).

Por otro lado, en una entrevista concedida por los cuatro a The Guardian y publicada el domingo 13, además de hablar de lo humano y lo divino, se enfrentan a la pregunta del millón (¿Habrá o no habrá tour?) y sus respuestas empiezan a ser más que satisfactorias para los fans.

Ronnie es el más efusivo, declarándose preparado para ello (“I'm ready for action next year just in case”, “It's got to be done”). Charlie únicamente dice que le gustaría, lo cual viniendo de él, no es poco (“I would like to think we'd do a tour”). Richards dice lo mismo que diría cualquier fan: que sueña con ello (“Yeah. I dream of it”).

¿Y Jagger? Pues está claro que, desde que se comenzó a hablar de la reunión, es quien mayores problemas parece estar poniendo. Y en esta ocasión, un poco en su línea, dice no tener ni idea (“I've no idea”), lo cual resulta muy poco creíble para un tío tan astuto como él y que maneja tan finamente los tiempos del negocio. Por eso, el que no tiene duda, soy yo: mientes Mick, y tú lo sabes!!!

En definitiva, las cosas siguen su curso. Pasito a pasito y más despacio de lo que podríamos esperar, pero confiando aún en que la cosa vaya para adelante. Mi apuesta (o tal vez mi deseo) es que antes de que finalice el año tengamos el anuncio oficial. Como dice Keith, I dream of it.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cruzaremos los dedos!

SeñorPresley77 dijo...

Los tengo cruzados ya desde hace una buena temporada...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Real Time Web Analytics