Menudo pedazo de disco que se ha sacado de la manga el amigo Leslie West. Reconozco que es un tipo al que nunca le he prestado la atención que seguro merece, pero a partir de ahora, me da que las cosas van a cambiar: con este “Unusual Suspects” ha conseguido engancharme para la causa.
Vozarrón espectacular, guitarras maravillosas, blues-rock de categoría y duetos con unos cuantos amigos para darle aún mayor caché al asunto: Steve Lukather de Toto en la inicial “One more drink for the road”, el barbudo Billy Gibbons y su inconfundible guitarra en una de mis favoritas (“Standing on higher ground”), Joe Bonamassa en el clásico de Willie Dixon “Third degree” y Slash y Zakk Wylde apareciendo por partida doble (fantástico su mano a mano en “The party’s over”).
Y entre todas ellas, otra joya (“Legend”), en la que West, a sus 65 años, no da señas aún de querer jubilarse (“Don't call me legend, I came here to play, Don't call me legend, that's all I have to say”). Esta declaración de principios toma aún más importancia al saber que, por circustancias del destino, cuando el disco ya estaba grabado y poco antes de que saliera al mercado, Leslie sufrió la amputación de una de sus piernas por complicaciones provenientes de sus problemas diabéticos y ello ha hecho que haya tenido que posponer la gira que ya tenía anunciada. Le deseamos desde aquí una pronta recuperación y esperamos que pueda seguir dando guerra muchos años más.

Amigos, sin duda alguna, estamos ante uno de los álbumes del año.
1 comentario:
Efectivamente, un discazo como la copa de un pino...
Publicar un comentario