miércoles, 14 de diciembre de 2011

¿El Loco busca nueva banda? ¿Los Trogloditas regresan sin él?

Sorprendentes y raras de asimilar se me hacen las respuestas afirmativas a ambas preguntas. Pero el caso es que, con pocos días de diferencia, nos hemos enterado de que las dos cosas van en serio.

Por un lado, el Loco, además de estar centrado en su próxima gira de teatros, anda ya con la vista puesta en el siguiente paso a dar: su ansiado proyecto de música de garaje. Las novedades son que, como el mismo señala en su web, para ello cuenta con Sabino Méndez, con Igor Paskual y…con una nueva banda que éste último se está encargando de reclutar!!!

Es cierto que Sabino Mendez y yo llevamos un tiempo trabajando en un proyecto conjunto, para qué ocultarlo más. Ambos estamos de acuerdo en que Igor Paskual era nuestro hombre, el encargado de buscar una banda de garaje que encaje en el puzzle. Una banda joven, emergente, con imagen y mala leche, rabia y actitud. No hay miradas al pasado, esa perspectiva está totalmente descartada. Será como “Su nombre era el de todas las mujeres” un disco coral e intergeneracional. El nombre de la banda? … pues se admiten apuestas!

Habéis leído bien: sin miradas al pasado. Frase que parece dedicada a sus antiguos y despechados compañeros Trogloditas, quienes a su vez anuncian que…vuelven a la carreterra en 2012!!! Por supuesto sin su líder Loquillo y sin su compositor de los principales hits de la primera época, Sabino Méndez.   
Tengo un gran respeto por aquella banda y una amplia simpatía por sus miembros. Grabaron junto al Loco discos memorables y forman parte importante del Rock&Roll de nuestro país. No debemos por tanto quitarles su parte correspondiente de mérito en todo ese éxito, pero a la vez, conviene no engañarse: si la gente sabe hoy por hoy quiénes son los Trogloditas, no es por Ricard Puigdomenech, Simón Ramírez y Jordi Vila, sino gracias al carisma de Loquillo y a las composiciones de Sabino. Punto.

¿Tiene entonces sentido su vuelta al ruedo sin sus dos almas mater? Pues hombre, si volvieron Queen sin Freddy Mercury y Thin Lizzy sin Phil Lynott, todo es posible. Pero por lo menos en aquellas dos ocasiones sus líderes no estaban ya entre nosotros para verlo.

En este caso, el asunto suena bastante a despecho (baste recordar las poco amistosas declaraciones que el Loco ha hecho en los últimos años sobre ellos) y a intentar aprovechar económicamente el tirón que les pueda dar el nombre, el legado y las canciones de aquella época. Eso sí, la pregunta del millón es ¿quién es el bonito que se va a poner delante del micro a interpretar el papel del Loquillo? Veremos…

2 comentarios:

Estamos en la nube... dijo...

Papel de gran dificultad el ponerse en el imponente lugar de Loquillo. A ver quién es el ente temerario que se atreve a ello, sabiendo que le van a llover palos por todas partes.

En cambio, el proyecto del Loco me llama mucho la atención.

Un placer leer tu blog, uno aprende bastante con tus entradas.

SeñorPresley77 dijo...

Celebro que te guste el blog!!!Como digo en la entrada, lo de los Troglos me parece más apuntarse a la moda "revival" para sacar unos cuartos que otra cosa...Y la parte más complicada que van a tener que afrontar es ver quién tiene las agallas de suplir al Loco, con lo que ello supone...
Un saludo!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Real Time Web Analytics