martes, 20 de diciembre de 2011

Mi "Some Girls Deluxe Box Set"


Caí hace algunos meses con la caja de los singles y otra vez lo he vuelto a hacer. Me resulta muy difícil resistir la tentación ante cualquier movimiento de nuevo material Stoniano, así que no he tenido más que planteármelo como un autoregalo adelantado de reyes, comparar precios en varias tiendas vituales (hasta 30 euros de diferencia entre unas y otras he llegado a ver) y cerrar el trato con el mejor postor (en este caso, Amazon UK).

La caja de los singles, ya os conté aquí que merecía la pena. Aunque visto ahora con perspectiva, añadiría que sólo hasta cierto punto: una vez escuchados con mayor detenimiento sus remixes y temas inéditos, puedo matizar que no son tantas las joyas ahí escondidas como se presumía.

Pero en esta ocasión, creo no equivocarme si digo que merece la pena sin ningún tipo de paliativo. De hecho, si tuviera que definir este lanzamiento con una sóla palabra, ésta sería ESPECTACULAR.

Vayamos al grano: En cuanto al continente, lo primero que hay que decir es que la foto promocional que distribuyeron de la caja en su presentación, es tremendamente engañosa. Cuando recibí el paquete me quedé gratamente sorprendido con el tamaño, la confección y la calidad del box set. Sé que no es lo más importante, ya que de lo que se trata es de la música, pero el ver que los los materiales usados y los detalles están cuidados al máximo, hace que de primeras ya entre por los ojos.


El libro (gran tamaño y tapas duras) es una preciosidad. Aparte de los textos sobre como se concibió el álbum, destacan las ilustraciones, con un montón de dibujos y carteles de la época, así como fotos inéditas de la banda. Viene además acompañado de uno de estos carteles promocionales del disco, un set de 5 postales, una fotografía de Helmut Newton impresa en papel de alta calidad y lista para enmarca y un single de vinilo con “Beast Of Burden” y “When The Whip Comes Down”. Casi nada para los fans mitómanos…Si he de hacer alguna crítica negativa al conjunto del box set, vendría por la parte del DVD, cuyo contenido es bastante pobre (solamente 3 videoclips y 3 temas en directo).


Todo lo anterior sería aderezo innecesario si la parte realmente importante, la musical, fallase. Pero es que en este caso acompaña…y de qué forma!!!

Respecto al disco original (uno de mis favoritos de toda la discografía Stone), poco más cabe añadir a los halagos que ya despaché en un post anterior.

Pero aquí, en esta nueva edición, la joya no es él, sino su compañero. Llevo ya un par de semanas paladeando y degustándolo como se merece y por tanto creo que no hay ya lugar al equívoco: tiene gracia decir esto cuando se trata de una grabación del año 78, pero amigos, sin duda estamos ante el mejor disco editado en lo que va de año. Una auténtica maravilla.

Doce canciones sólidas como rocas. Extraordinarias composiciones, interpretadas por una banda en estado de gracia. Llenas de punch, de garra, de inspiración. De todo aquello de lo que se dice la banda adolece desde hace tiempo. Rock&Roll macarra (“So Young”, “Tallahassee Lassie”), blues vacilón (“When You're Gone”, “Keep Up Blues”, “Petrol Blues”), pizcas de country delicioso (“Do You Think I Really Care”, “You Win Again”, “We Had it All”) y otros temas marca de la casa (“Claudine”, “I Love You Too Much”, “No Spare Parts”).
 

Quizás me puede la pasion del momento, pero me atrevo a decir que, si en lugar de un álbum de temas inéditos, lo hubieran presentado como un nuevo disco en toda regla, sería probablemente (con permiso del Tattoo You o el Voodoo Lounge) uno de los más inspirados de la banda desde el propio Some girls del 78. Los que no lo hayáis hecho aún, escuchadlo, disfrutad y decidme si estáis o no de acuerdo.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Real Time Web Analytics