miércoles, 22 de febrero de 2012

Cómodo, tras la estela del buen rock clásico


Entre los años 95 y 99 fui un gran fan de los murcianos M-Clan. En ese periodo, facturaron los que creo son dos de los mejores discos de nuestro rock&roll patrio (por supuesto, “Un buen momento” y “Coliseum”), nos dejaron boquiabiertos cada una de las veces que tuvimos la oportunidad de verlos en directo y abrieron camino y estilo musical para un montón de bandas que pasaron a tenerles como referente de buen hacer.

Pero a partir de ahí, ya sabéis el resto de la historia: Alejo Stivel llegó, Santi Campillo salió y la magia se perdió por el camino.

Desde entonces, quizás por una necesidad de quitarme la espina clavada, o quizás por la ilusión de algún día volver a encontrarme con otro “Un buen momento”, siempre he prestado especial atención a todas aquellas bandas que me oliesen (por tener alguna referencia en común) o me recordasen a aquellos primeros M-Clan: Sol Lagarto, 69 Revoluciones, Ron Vudú o Motel Crash, por poner unos cuantos ejemplos.

La semana pasada conocí la existencia de unos tipos llamados CÓMODO, también murcianos (¿qué les darán de comer en esa bendita tierra?) y también deudores del mejor rock clásico. Formados en 2009, pero me da que curtidos en mil batallas y con un EP de cuatro temas bajo el brazo que creo hará las delicias de aquellos que os sentís identificados con lo que os he contado en el principio del post.


En su dossier de prensa citan como influencias al rock setentero, el southern, el funky y el blues. Estoy de acuerdo. Pero añado además que su propuesta suena musicalmente honesta y dotada de clase, buen sonido y una estupenda voz.

Como curiosidad, os contaré que han dado al cd una estética retro, imitando a los viejos vinilos de 7” y en el que hasta la pegatina remite a las antiguas del sello Atlantic Records: detalle de calidad y clara declaración de intenciones.

¿La única pega? Que cuatro canciones se hacen cortas y te dejan con ganas de más. Pero esperemos tengan la suerte necesaria y esto no sea sino la antesala de un futuro trabajo más largo. Mientras tanto, os recomiendo que no les perdáis la pista y andéis pendientes por si surge la posibilidad de verlos en directo:



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Real Time Web Analytics