martes, 14 de febrero de 2012

If you want blood (you’ve got it)


Hasta hace relativamente poco, youtube sólo permitía alojar videos de corta duración, obligando a que todo aquello que superase los 15 minutos, fuera fragmentado en varias partes para poder ser subido por completo. ¿Resultado? La mayoría del material no pasaba del minutaje de un videoclip. Y por supuesto, nada de conciertos, películas ni documentales completos.

Pero ese límite desapareció y con ello se abrió la veda. Hoy día, basta realizar una búsqueda rápida de casi cualquier grupo o artista de medio renombre, para ver que siempre hay algún fan por el mundo dedicado a la gratificante tarea de compartir con el resto el material audivisual de su banda favorita. ¿Queríamos carnaza? Pues la tenemos!!!

Por ejemplo, hace algunas fechas ya os conté aquí que alguien había colgado el DVD completo “Get Your Sting & Blackout” de los Scorpions. O por poner otro ejemplo, la semana pasada, mi amigo Chor me dio el aviso de la existencia de un canal completo de youtube dedicado a los Black Crowes, incluyendo entre otras cosas, unos cuantos conciertos íntegros (entre ellos el del Azkena 2009).

Pero hoy quería que los protagonistas del post fuesen AC/DC, a propósito de un par de joyas colgadas también en youtube y que os dejo aquí abajo, grabadas ambas en plena época dorada de la banda, con un Bon Scott hecho un auténtico titán y un Angus totalmente desatado.

El primero de los shows, fue recogido por la BBC el 27 de octubre de 1977 en el teatro londinense Golders Green Hippodrome. El segundo, grabado en el Teatro Apolo de Glasgow el 30 de abril de 1978, tiene además la particularidad de que su audio fue usado para el disco “If you want blood (you’ve got it)” editado ese mismo año. Qué lo disfrutéis!!!



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Real Time Web Analytics