lunes, 4 de octubre de 2010

Me gustan Los Deltonos


Me gustan desde que los oí por primera vez, hace ya tiempo. Creo que toda su discografía se mantiene a un nivel muy alto, lo cual tiene mucho mérito, si tenemos en cuenta la gran variedad de estilos e influencias que han abarcado a lo largo de su carrera:
Sus comienzos de blues elegante en “Tres hombres enfermos” y “Bien, mejor”, en donde desgranan ecos de los dos grandes Albert del género (King y Collins) y los primeros ZZ Top. El endurecimiento de su sonido y la inclusión de toques funkies en su siguiente “Ríen mejor”, en donde se mostraban victoriosos tras su batalla legal con su vieja compañía (un juez los llegó a declarar “Grupo intelectualmente violento”). El regreso después de unos años de silencio con ese gran trabajo de transición llamado “Sólido”. Y, finalmente, la americanizada apuesta por sonidos sureños de sus dos últimos “GT” y “Buenos tiempos”.
Por no hablar de esa joyita-regalo llamada sixpack, en donde se llevan a su terreno con absoluta maestría seis versiones elegidas por sus fans, tan clásicas pero a la vez tan distintas como Rock And Roll (Led Zeppelin), Los Rockeros Van Al Infierno (Baron Rojo), Dead Flowers (Rolling Stones), Sheena Is A Punk Rocker (Ramones), Septiembre (Los Enemigos) y Live Wire (ACDC).
He tenido la ocasión de verlos en directo en varias ocasiones (la primera, en la gira de “Ríen mejor”, creo que en año 1997) y puedo aseguraros que nunca defraudan.
Si pasan cerca de vuestra casa, no perdáis la oportunidad. Plenamente recomendables.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Real Time Web Analytics