miércoles, 6 de abril de 2011

Motel Crash: “Todo son mentiras”

“Todo son mentiras” es el título de la nueva grabación del quinteto madrileño Motel Crash, un EP de cuatro temas que, paradójicamente, les sirve para demostrar una gran verdad: la banda da con él un gran paso (quién sabe si definitivo…) hacia la consolidación como una de las más prometedoras de nuestro actual rock patrio.

Vale que mis comentarios conlleven cierta carga subjetiva, porque los conozco personalmente desde hace tiempo pero, quizás precisamente por ello, creo que la anterior no es una afirmación gratuita, sino fundamentada en su clase, su presencia escénica, su buen hacer y su constante evolución: desde que comenzasen su andadura hace ya ocho años, cada vez nos han ido ofreciendo mejor sonido, mejores canciones, mejor propuesta y mayores expectativas.

Y todo ello, además con una fórmula muy “vendible”: sonido guitarrero pero a la vez cristalino, base rítmica contundente, canciones melodiosas y fácilmente escuchables, con grandes letras (en castellano), estribillos tarareables y una prodigiosa voz de las de la vieja escuela (la de Tarque, la de Coverdale y la de Paul Rogers).


¿Referencias? Pues podría daros algunas extranjeras claramente identificables, como los Stones, los Allman Brothers, la Creedence, Led Zeppelin o los Black Crowes. Por ahí es por dónde van los tiros…Pero quizás quede aún más claro si os apunto dos de ellas de carácter nacional: M-Clan y los míticos Buenas Noches Rose. De hecho, Motel Crash fue uno de los participantes (con su versión de “Tiempo Perdido”) en el disco tributo a estos últimos editado en 2010 por el sello La Casa Con Ruedas.

Si echáis un ojo a su web (http://www.motelcrash.com/), encontraréis unos cuantos temas para oír y/o descargar, algunos vídeos para ver y diverso merchandising para adquirir.

Y si esto os deja con ganas de más, podéis verlos el próximo sábado en la sala Moby Dick de Madrid, dónde estarán presentando el disco y dando rienda suelta a la que ellos mismos consideran que es su mejor baza: el directo.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Estoy TOTALMENTE de acuerdo contigoo!!!!!!
Yo no he visto los ocho años de evolución, solo llevo un año y medio de seguimiento, y aún así tb pienso que su evolución es acojonante, según iba leyendo lo que has puesto de ellos, no podía evitar ir diciendo que sí con la cabeza!.
Siempre intento ir a sus conciertos, a parte de porque tienen una puesta en escena de la ostia, me transmiten mogollón de buen rollo y fuerzaaa!! y salgo con las ganas de comerme el mundo, renovadas!!

Jose Antonio Ruiz dijo...

Que gran verdad!!!!!!!!!!!!

pal facebook a ver si le engancha a más gente.

CORONEL dijo...

Si señor, una crítica muy acertada. Yo desde luego no pienso perdérmelo, el sábado estoy allí como un clavo.

CORONEL dijo...

Si señor, una crítica muy acertada. Yo desde luego no pienso perdérmelo, el sábado estoy allí como un clavo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Real Time Web Analytics