jueves, 14 de octubre de 2010

Mike Farris & The Roseland Rhythm Revue, Sala Heineken (Madrid) 13-10-10


Todavía quedan tipos honestos en este negocio. Anoche Mike Farris se encargó de demostrarlo marcándose en Madrid un CONCIERTAZO con mayúsculas, pleno de entrega, ganas, feeling y buen hacer. Dos horas y cuarto encima del escenario, con un Mike simpático e hiperactivo, sudando la camiseta y desgañitándose desde el primer al último minuto, entregándonos sus pinceladas de rock, blues, funk, soul...y demostrando que posee una de las mejores voces que podemos oír en la actualidad.

La noche nos dejó momentos absolutamente memorables como ese mágico “Gypsy Lullaby” de los Cheetah Wheelies, cantado a capella haciéndose acompañar únicamente de su guitarra mientras la sala entera guardaba un silencio sepulcral (los pelos de punta se me ponen sólo de recordarlo). O ese amago del “Jumpin' Jack Flash” de los Stones. O la magnífica interpretación vocal del "Sit down servant". O el tema nuevo que nos presento (“Power of love”) y que sonó a gloria…Cito estos cuatro que me vienen a la cabeza ahora mismo, pero hubo muchos más.


Mención aparte merece la magnífica banda que acompañó a Farris, empezando por las McCrary Sisters, coristas de voz portentosa y con gran protagonismo a lo largo del show (tremenda la maestría de una de ellas con la pandereta!!!). Muy buenos también el teclista y, sobre todo, la sección rítmica, que además de bordar su función de metrónomo, tuvo momentos de lucimiento propio destacables (el batería se marco un solo de quitar el hipo y el bajista se lanzó a cantar un tema, con resultado espectacular). Más oscura (aunque eficaz) la labor desempeñada por el guitarrista.

En definitiva, para mi fue sin duda uno de los grandes conciertos de este año. Esperemos que el bueno de Mike no tarde mucho en volver por aquí. Después de la demostración de ayer, lo recibiremos con los brazos abiertos.

2 comentarios:

xoaniña dijo...

Esto empieza a preocuparme xD. Estuvo en Compostela el año pasado y fue de lo mejor que vi últimamente. Concuerdo en todo lo que apuntas, pero en mi línea crítica, debo decir que me pareció algo protagonistilla (que no digo que no esté en su derecho) pero aquí...en "Oh, Mary don´t you weep" (que es mi debilidad) las sisters se estaban clavando una impro es-pec-ta-cu-lar, y el bueno de Mike las cortó abruptamente para retomar el lucimiento personal ¬¬
Por lo demás...un grande. La mejor voz masculina que escuché en mucho tiempo.
PD: En breve viene a Compostela Maxine Brown ;O...son 70 añazos de una de las más grandes.
La has visto alguna vez?
Ah, y ya sabeis, estais invitados.
Saludos garajeros!!!

SeñorPresley77 dijo...

Tengo un recuerdo tremendo de este concierto...Tanto Farris como la banda estuvieron sensacionales. En uno de mis posts de resumen del año volví a hablar de ello (http://srpresley77.blogspot.com/2011/01/lo-que-me-llevo-del-2010-ii.html). Vale, coincido contigo en que estuvo "protagonistilla", pero es su show y se lo ha ganado con creces.
A Maxine Brown nunca la he visto...Supongo que dejará detalles de clase como sólo pueden dejar los y las más grandes.
Gracias por comentar!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Real Time Web Analytics