lunes, 31 de octubre de 2011

The Black Crowes y Halloween, sinónimo de espectáculo

Los que seáis fans de los Cuervos ya sabéis que sus conciertos de Halloween generalmente han sido sinónimo de sorpresa, diversión y espectáculo. No sólo ya por los tremendos shows que han dado siempre esas noches, sino también por los ya míticos teloneos a sí mismos disfrazados de otra banda.

Justo hace un año os conté cómo en 2005 sacaron sus trajes de Angus Young para, bajo el sobrenombre de BC/DC, marcarse un “Rock n' Roll Damnation”, un “Hell Ain't A Bad Place To Be” y un “Highway To Hell” que pasarán a la historia (entre otras cosas, porque es la única vez que los han tocado en directo en toda su carrera).

Así que hoy, por no perder la tradición, haré que nos remontemos a la noche de Halloween de 1996, cuando en el Beacon Theater de Nueva York, después de que Govt Mule abrieran el concierto y antes de que salieran a escena los Black Crowes, se anunció la presencia de unos tales Jellied Donut. Pero, ¿quién carajo eran Jellied Donut?


Mientras sonaba la famosa intro de “Also sprach Zarathustra” usada por Elvis para abrir sus shows, se deshizo el entuerto: Jellied Donut no eran sino los propios Cuervos, disfrazados esta vez del mismísimo Rey para marcarse tres espectaculares versiones del "CC Rider", "(Let me be your) Teddy Bear" y "Jailhouse Rock"…lo que daríamos muchos por haber estado allí!!!



Claro que eso no fue más que el comienzo. Una vez despojados de sus disfraces, se acabaron las bromas y los cuervos abrieron con “Share The Ride” su propio concierto, marcándose un set list de quitar el hipo (“Dreams” de los Allman Brothers incluido, con Warren Haynes de invitado especial a la guitarra).

¿Os he puesto los dientes largos? Pues aquí os dejo con los videos de la irrepetible actuación de Jellied Donut:





1 comentario:

xoaniña dijo...

Qué grandes!!! Gracias por compartir

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Real Time Web Analytics