jueves, 18 de noviembre de 2010

GUN no se rinden


Tengo gran simpatía por la banda escocesa de los hermanos Gizzy. Sus tres primeros discos me han tenido enganchado durante un montón de años y aún a día de hoy pienso que siguen siendo de notable alto (sobre todo el fantástico “Taking on the World”).

Tuvieron su momento de gloria a principios de los 90, liderando rankings de ventas con “Gallus” y “Swagger”, y llegando a ser incluso teloneros de los Stones en la parte europea de su “Urban Jungle Tour”. Pero después, como tantas y tantas bandas, intentaron cambiar su sonido para adecuarlo a los “nuevos tiempos”, editando en 1997 un disco de impronunciable título (“01416326326”) cuyo fracaso aceleró primero la salida del vocalista Mark Rankin y, posteriormente, la disolución de la banda.

El silencio se mantuvo hasta 2008, cuando Dante y Giuliano Gizzy decidieron volver a la carga, con el fichaje de la voz del ex-Little Angels Toby Jepson y con la bendición incluso del propio Mark Rankin, quien trabaja ahora como directivo de Mercury Records en el Reino Unido. La reunión tuvo como fruto un EP de 6 canciones (“Popkiller”) y un mini tour europeo que los trajo el año pasado a España.

Tuve la oportunidad de verlos en este reciente paso por Madrid y, aun sintiendo añoranza por Rankin, he de decir que disfruté bastante. Después del concierto, estuve un rato charlando con Giuliano Gizzy y lo vi tremendamente animado (me aseguró que tenían material para grabar un nuevo album completo y que en unos meses volverían nuevamente a España a presentarlo).

Sin embargo, no sólo no ocurrió esto último, sino que la cosa se fue nuevamente a pique: Toby Jepson anunció el pasado verano que dejaba la banda y los hermanos Gizzy señalaron que se iban a tomar un tiempo para pensar en su futuro. Vamos, que la cosa no podía tener peor pinta…

Pero una vez más, GUN no se rinden y vuelven a sorprender con nueva formación y una gira preparada para 2011 (quien quiera, puede encontrar más información en su web http://www.gunofficial.co.uk/site/ ). Esta vez, será Dante Gizzy quien se ocupe de las voces, dejando su instrumento a un nuevo bajista. ¿Les saldrá bien la jugada? No lo veo claro, aunque me gustaría que así fuera. Os mantendré informados…

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Real Time Web Analytics