lunes, 29 de noviembre de 2010

Rhino Bucket: nuevo disco y gira en 2011


Descubrí a Rhino Bucket a mediados de los 90 con su maravilloso primer disco. Me lo dejó un amigo, a quien se lo habían traído de Alemania (en nuestro país era imposible de encontrar…) y, a pesar de no haber oído nunca el nombre de la banda, enseguida captó mi atención primero la foto de la portada y después el hecho de que estuviese producido por Daniel Rey, quien sí era conocido para mi por haber trabajado en varios discos con los Ramones (“Halfway To Sanity”, “Brain Drain” y “Adios Amigos”).


Estos fueron los motivos que me impulsaron a darle una escucha y…bendito momento aquel!!! Desde el principio me voló la cabeza y, aun a día de hoy, lo tengo entre mis favoritos. Lo que allí sonaba, del primer al último minuto, era puro Rock&Roll “acedeciano”, del que estaría orgulloso el mismísimo Bon Scott. Base rítmica contundente, riffs endiablados, guitarras tremendas y feeling, mucho feeling. Desde la inicial “One Night Stand”, pasando por “Beg for Your Love”, “Going Down Tonight”, la gran “Inside/Outside” o la demoledora “Ride the Rhino” que cierra del disco.

Posteriormente me hice con sus otros trabajos “Get Used to It” y “Pain” que también son muy recomendables, aunque sin llegar ni de lejos a la altura del primero. La banda se separó en 1996 y no retomó su actividad de forma continuada hasta 10 años después. En 2009 editaron otro álbum, un muy aceptable “The Hardest Town” y la posterior gira les trajo de visita a nuestro país (creo que por primera vez…).

Ahora anuncian la inminente salida al mercado de un nuevo trabajo (“Who´s got mine”), acompañado del correspondiente tour que les tendrá de nuevo con nosotros a mediados de febrero de 2011...Estaremos encantados de recibirlos!!!




No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Real Time Web Analytics